POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Nos encontramos ante una organización que desempeña trabajos de fabricación y comercialización, acabados y remates de todo tipo productos y de mobiliario metálico, disponiendo de diferentes máquina y equipos y cubriendo así el ciclo completo de transformación del metal. Nuestra misión es la de atender las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un servicio rápido y eficaz, generando confianza en el mismo con la participación e implicación tanto de la gerencia como de todas las personas que conforman nuestra empresa, todo ello con el fin último de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

La dirección de la organización consciente de la importancia de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo a la hora de satisfacer las necesidades de las partes interesadas, y teniendo a las personas comoel activo más importante, ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente acorde con los requisitos de las Normas de Calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001 como la mejor estrategia para responder a las necesidades y expectativas de las PARTES INTERESADAS, garantizando la rentabilidad del PROCESO y EXCELENCIA de los PRODUCTOS y la ORGANIZACIÓN.

Para ello, se tienen en consideración los siguientes compromisos:

  • Mantener nuestro Sistema de Gestión de acuerdo a las Normas UNE-ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001.
  • Satisfacción plena de nuestros clientes: Fomentando una comunicación que nos permita analizar sus necesidades y gestionar los posibles riesgos con el fin de ofrecer el mejor servicio.
  • Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente, así como de la productividad.
  • Cumplimiento de los requisitos legales, normativa vigente y las expectativas del cliente aplicables a la actividad de la empresa, así como cualquier otro requisito que la empresa suscriba.
  • Prevención de la contaminación, reduciendo los impactos ambientales adversos que produce nuestra organización.
  • Determinar métodos y criterios efectivos para asegurar el control de los procesos dentro del marco de la Mejora Continua.
  • Disponer de la información adecuada y necesaria para realizar el seguimiento y medición de los procesos y para apoyar el funcionamiento de los mismos, asumiendo las Auditorías internas y externas como una ayuda, para poder detectar y corregir anomalías que puedan aparecer en nuestro sistema de gestión.
  • Implementar acciones para la mejora continua y para la consecución de los objetivos.
  • Establecer controles efectivos sobre los proveedores relativos a la calidad de los productos o servicios prestados, así como el comportamiento medio ambiental de los mismos.
  • Revisión por la dirección de forma planificada revisando la conveniencia, adecuación y eficacia del Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente, evaluando los objetivos, riesgos, el contexto así como la adecuación de esta Política.
  • Utilización racional de los recursos y la minimización de impactos ambientales, residuos y emisiones. previniendo la contaminación, mejorando el entorno y favoreciendo la imagen positiva de la empresa.
  • Potenciar la formación necesaria con el fin de garantizar al trabajador una adecuada formación teórica y práctica y conseguir así una plantilla de personal altamente cualificada.
  • Integrar en todos los niveles jerárquicos de la empresa el Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral, entendiendo que una buena gestión e implantación del mismo sólo es posible con la participación de todos y cada uno de los miembros de la organización.

 

En Carral, a 29 de marzo de 2022

 

Fdo: Dirección

 

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